martes, 9 de marzo de 2010

APRENDICES DEL TECNICO EN ATENCION PREHOSPITALARIA, REALIZAN UNA JORNADA DE CAPACITACION CON EL EQUIPO SCAUTS DE EMERGENCIA (ESE) VALLE DEL CAUCA.

Con una actividad práctica, aprendices y elInstructor Julian Peña realizarón con el acompañamiento de miembros del Equipo Scouts de Emergencia (ESE) Valle del cauca un entrenamiento en el manejo inicial del paciente con trauma múltiple en las instalaciones del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad de Popayán, la cual está basada en brindar atención prehospitalaria a la persona que sufre alteración de la salud.

También los aprendices lograron:

Ilustrar la importancia de la evaluación del paciente en el contexto del tratamiento global del paciente traumatizado.

Sistematizar los pasos independientes implicados en el proceso de evaluación y tratamiento del paciente traumatizado en un proceso racional y organizado.

Para un caso determinado, adaptar la valoración global de 15 segundos y la valoración primaria a las circunstancias particulares de la situación.

Emplear un proceso de razonamiento crítico para relacionar la exploración y los hallazgos sobre el terreno con sus posibles causas y consecuencias.


No hay comentarios: